Almohadas, un esencial para un buen descanso

Almohadas, un esencial para un buen descanso

Dormir bien es una necesidad del ser humano. Existen muchos factores que influyen en la calidad del sueño, algo vital para recargar energías. Algunos de ellos están relacionados directamente con cada persona (como comer antes de ir a dormir o el uso de pantallas), pero entre los factores externos que pueden controlarse destacan el colchón y la almohada, elementos sobre los que la persona descansa durante toda la noche.

 El material es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir una almohada. Actualmente en La Blanquería ofrecemos diferentes tipos, cada una con diferentes características:

  • Almohadas con relleno de microfibra: Almohada con relleno de microfibra cubierta con una suave tela 100% algodón de 230 de hilos con certificación Oeko Tex. En sus terminaciones lleva doble costura y sesgo asegurando la calidad del producto.
    Encuéntrala en las medidas 50x70 cm y 50x90 cm.

  • Almohadas con relleno de microfibra y seda Mulberry: Almohada compuesta de dos compartimientos: el superior relleno de 150 grs. de seda Mulberry y el inferior de microfibra cubierta con una suave tela de 300 hilos downproof que mantiene el relleno dentro de la almohada. En sus terminaciones lleva doble costura y sesgo asegurando la calidad del producto. Esta estructura te dará la sensación de lujo de la seda y la estabilidad de la microfibra.
    Encuéntrala en las medidas 50x70 cm y 50x90 cm.

  • Almohadas de plumas: Almohada compuesta por una mezcla de pecho y plumas cubierta con una suave tela 100% algodón de 233 de hilos con certificación Oeko Tex. En sus terminaciones lleva doble costura y sesgo asegurando la calidad del producto. Estas almohadas se adaptan a la posición en la que se encuentre las personas que la esté utilizando, además de mantener la temperatura ideal durante más tiempo. 
    Encuéntrala en las medidas 50x70 cm y 50x90 cm.

  • Almohadas de plumas premium: Almohada esta compuesta por 3 cámaras: las dos exteriores rellenas de pecho (90%) y la central con plumas (10%) cubierta con una suave tela 100% algodón de 233 hilos downproof con certificación Oeko Tex que evita que las plumas salgan del relleno de la almohada. En sus terminaciones lleva doble costura y sesgo asegurando la calidad del producto. Esta estructura te dará la suavidad y termo regulación del pecho con la firmeza de la pluma. 
    Encuéntrala en las medidas 50x70 cm y 50x90 cm.

Recomendaciones a la hora de escoger nuestra almohada perfecta.

Es preferible escoger almohades delgadas antes que gruesas, ya que estas últimas fuerzan más el cuello inclinando así la espalda. En cambio las delgadas siguen el contorno natural del cuello, manteniendo recto el eje de la columna dorsal.
La mejor postura para dormir independientemente del tipo de almohada es de lado o boca arriba, la menos recomendable es boca abajo ya que suele modificar la curvatura de la columna y es muy probable que despiertes con dolor de cuello.

 

Lavado y cuidado almohadas

Siempre debes fijarte en las instrucciones de cuidado y lavado adheridas en cada uno de los productos.
Las almohadas de plumas y microfibra, se pueden lavar y deben secarse al aire libre. Las almohadas de microfibra con seda no se pueden lavar, solo ventilar al aire libre. Con el paso del tiempo y lavados, las almohada de pluma tendrán una vida útil mas larga que las de microfibra y microfibra con seda.

Tamaños de almohadas según tu cama

  • Para camas de plaza y media  puedes usar tanto una almohada de 50x90cm que cubre el ancho de la cama de 105cm como una almohada de 50x70cm.
  • Para camas de 2 plazas (150cm) y Queen (160cm) debes usar 2 almohadas de 50x70cm.
  • Para camas de King (180cm) y Super King (200cm) debes usar 2 almohadas de 50x90cm.

Tiempo de cambiar tu almohada

No hay una duración concreta que sirva para todas las almohadas, el tiempo de duración depende de la calidad, de los materiales con los que esté fabricada y también del uso y cuidado.
Las almohadas de microfibra y de microfibra con seda  son más elásticas, hipoalergénicas y resistentes al polvo. Podrían durar hasta 4 años según el cuidado.
Las almohadas de plumas y plumas premium, con un buen mantenimiento, duran de 5 a 10 años.
Hay señales que indican que tenemos que cambiarlas. La primera es el 'test de forma original': si agitamos una almohada para que recupere la forma inicial y no está como el primer día o tiene una forma rara, es que ya ha acabado su vida útil.
Otra señal que indica que hay que renovar la almohada es si el relleno comienza a agruparse y hacerse pelotas grandes en el interior, eso significa que es tiempo de renovarla. 

Te invitamos a conocer nuestras almohadas y junto a nuestros básicos de cama y textiles armar tu cama soñada!

 

Regresar al blog